Sesiones virtuales del CN “son innecesarias y solo sirven fomentar la corrupción”: padre Ismael Moreno

0
20

Tegucigalpa – El director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), padre Ismael Moreno, considera que las reuniones virtuales en el Congreso Nacional, hasta el momento han sido innecesarias y solo han servido para cumplir órdenes del Ejecutivo.

Según Moreno, “estas sesiones virtuales no solamente son innecesarias, sino un argumento para la bancada del Partido Nacional para sacar adelante, de cualquier manera, sus planes o los del régimen actual sin importar cuál es la valoración que tenga la oposición”.

En ese sentido, añadió que la virtualidad en el parlamento hondureño, ha sido el principal instrumento para continuar la profundización de más actos de corrupción y con las decisiones del gobierno, fomentar y consolidar el autoritarismo.

 

Es por ello que considera que los diputados de la oposición, deben exigir, de manera urgente, que las reuniones sean presenciales, ya que no es por COVID que no sesionan, porque previo a las elecciones realizaron grandes concentraciones políticas sin ningún tipo de inconveniente.

El religioso es del criterio que si los parlamentarios de la oposición siguen siendo parte de las reuniones virtuales, únicamente lo que están haciendo es avalando y fortaleciendo la corrupción en Honduras.

“Hay diputados con buena voluntad y responsabilidad de mantener su palabra y posición, lo que ocurre es que cuando el instrumento favorece mayoritariamente a quienes utilizan el Congreso para sus propios intereses, no vale la buena voluntad”, apuntó.