RNP reinicia entrega del DNI mediante citas en el Distrito Central

0
13

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), informó este lunes, mediante un comunicado, que este lunes reinicia con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), en el Distrito Central mediante citas y con prioridad para las personas de la tercera edad.

El RNP informó que esa determinación es para evitar aglomeraciones y proteger la salud de las personas interesadas en reclamar su nueva identidad, pero bajo la modalidad de citas.

En la primera etapa de la entrega del documento de identidad se hará con la población más vulnerable, adultos mayores que se enrolaron en Tegucigalpa.

 

En ese sentido, el RNP designó cuatro sedes para entregar el DNI, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en el gimnasio tres de la Villa Olímpica, en el Instituto Central Vicente Cáceres y el City Mall.

Para solicitar la cita se deberá ingresar a un sitio web habilitado por el RNP, donde el sistema asignará un lugar para retirar la identidad para que el ciudadano pueda escoger el día y hora de su conveniencia.

Además, para la siguiente semana se habilitarán nuevas modalidades, como la entrega del nuevo DNI de manera domiciliaria, con la instalación de varios quioscos en las diferentes colonias de la capital.

Cabe recordar que en la sesión virtual celebrada la semana pasada, el Congreso Nacional determinó ampliar la vigencia  de la actual tarjeta de identidad hasta el próximo 15 de agosto de este año.