Reportan 22 decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales del país

0
14

Tegucigalpa – Al menos 22 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Bárbara, informaron este lunes fuentes de los centros asistenciales.

En el Hospital Escuela se reportan esta mañana siete decesos con sospecha del virus.

En ese centro asistencial se encuentran 122 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se mantiene en un 100% de su capacidad esta mañana.

 

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron tres decesos bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reportan 220 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 66 corresponden a mujeres y 154 a hombres.

En ese centro asistencial están 193 pacientes hospitalizados de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), las autoridades confirmaron dos decesos con sospecha de la enfermedad.

Asimismo, hay 120 pacientes hospitalizados en las diferentes salas COVID-19, la sala de alto flujo y de cuidados intensivos se encuentran al 100% de su capacidad.

En el Hospital Santa Bárbara Integrado, las autoridades confirmaron seis decesos bajo sospecha del coronavirus en esa zona occidental del país.

En el Hospital de Especialidades Pediátricas María, se reporta esta mañana el deceso de dos adultos por sospecha del virus.

Según las autoridades hasta esta mañana se reportan 12 menores hospitalizados de los cuales cuatro se encuentra en la sala UCI.

Asimismo, se encuentran ingresados 31 adultos de los cuales cinco están en la sala de cuidados intensivos.

Agualmente, en San Pedro Sula, en el Hospital Leonardo Martínez reporta el deceso de dos pacientes por sospecha de la COVID-19.

Honduras supera hasta la fecha los 213 mil contagios y suma los cinco 334 decesos desde que inició la pandemia hace más de un año.