Pacientes con COVID de otros departamentos se trasladan a la capital para conseguir un cupo

0
6

Tegucigalpa– Pacientes de al menos cuatro departamentos del país se están trasladando a los centros de triaje de la capital para poder conseguir un cupo en los hospitales, refirió este lunes la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Nora Maradiaga.

-Los hospitales capitalinos ya no tienen cupos ante la gran afluencia de pacientes.

La galena detalló que entre 12 y 15 pacientes provenientes de los departamentos de El Paraíso, Olancho, Yoro e Intibucá están llegando a la capital para ser atendidos y lograr un cupo en los hospitales.

 

Señaló que solo el fin de semana ingresaron al centro asistencial tres ingresos del municipio de Valle de Ángeles, uno de ellos de tan solo 20 años.

Detalló que hay 120 pacientes hospitalizados y están llenas todas las salas, por lo se han abierto más espacios para ir dando respuesta a los centros de triaje.

Lamentó que en la sala de alto flujo y de cuidados intensivos se debe de esperar que muera un paciente para poder ingresar otra persona.

La profesional de la medicina hizo un llamado a la población a tomar en serio la enfermedad ya que el personal sanitario está cansado ya que tienen más de un año atendiendo la pandemia.