Hoy se publica en La Gaceta decreto que beneficia a transportistas, según viceministro de Insep

0
16

Tegucigalpa- El viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, anunció este lunes que este lunes será publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto ejecutivo PCM 046-2021, que beneficia a los transportistas del sector interurbano de pasajeros.

La dirigencia del rubro amenaza con un nuevo un paro de labores a nivel nacional a partir de mañana, como medida de presión para que el gobierno publique la normativa en La Gaceta previamente concertada entre todos los sectores interesados.

“Hemos venido dialogando con el sector transporte interurbano de pasajeros, presentándose un impasse originalmente cuando se publicó el decreto PCM 046-2021, el cual generó alguna controversia, entonces ellos tenían la razón y por ello se redactó y modificó el artículo 3 del decreto emitido el 30 de abril para que pueda ser publicado este día”, refirió.

Reveló que los beneficios del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: uno es el descuento en combustible y el otro es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

Para que reciban estos beneficios, los transportistas deben demostrar que pagaron la tasa única vehicular el año pasado, cuya compensación será en la matrícula del 2021, explicó.

En ese sentido, aseveró que ya se envió a la Empres Nacional de Artes Gráficas (ENAG), para ser publicado en el diario oficial La Gaceta vía electrónica y se espera que hoy sea publicado.