Según ministra de Salud, nueva variante de COVID que circula en Honduras “no es tan agresiva y mortal”

0
10

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó este viernes que la nueva variante del COVID-19 que ya circula en el país no es tan agresiva como para ocasionar más muertes en Honduras.

La funcionaria explicó que hay cuatro laboratorios de virología molecular que están en la capacidad de hacer ese análisis y han identificado que hay una variante distinta a la que se tenía, en el inicio de la pandemia.

Consideró que es normal que en países como Honduras, haya este tipo de mutaciones, ya que esta es una situación que se está dando en todos los países del mundo que han sido afectados por el mortal virus.

“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cual es el origen de esta variante”, apuntó.

En ese sentido, añadió que “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”.

Según la funcionaria, para obtener los resultados hay que esperar un buen tiempo, porque todos los países están en la misma situación de espera.

“No debería preocuparnos tanto por el tipo de variante que tenemos, la preocupación debe ser la protección con las medidas establecidas, recordemos que la vacunación es una cuarta estrategia ante el virus”, concluyó.