Pobladores se vuelven a tomar la carretera que conduce a Marcala, La Paz

0
12

Tegucigalpa– Pobladores de Marcala, La Paz, entre ellos el sector transporte volvieron a tomarse la carretera este miércoles en protesta por el mal estado de esa vía.

Por segundo día consecutivo las largas filas de vehículos en la zona se pueden observar debido a la toma de la carretera por parte de pobladores ya que por el mal estado se ha convertido en una vía intransitable.

“Esta calle está llena de cráteres, solo accidentes y daños en los vehículos se generan en esta calle, no podemos seguir así”, dijo uno de los manifestantes.

El martes, un grupo de policías desalojaron a los manifestantes, pero este día volvieron a tomarse la vía para protestar.

Los conductores de autobuses colocaron sus unidades a lo ancho de la calle para evitar el paso vehicular.

Señalaron que solo con la protesta serán escuchados por las autoridades.

Ante la protesta, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dijo que le darán respuesta a los pobladores de esa zona y en las próximas semanas se iniciará con la reparación de esa infraestructura vial.

“Vamos a iniciar con la reparación de esta calle al igual que un tramo que está intransitable entre Siguatepeque y La Esperanza donde los pobladores también han exigido la reparación”, afirmó el funcionario.