Nasralla propone que en elecciones generales se vote con vieja tarjeta de identidad

0
25

Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH) Salvador Nasralla, propuso este martes que, en las elecciones generales programadas para noviembre de este año, se permita votar únicamente con la actual tarjeta de identidad.

“La identidad nueva no sirve, porque cuando terminen de distribuirla, dos de los cinco millones de personas, van a presentar inconsistencias de foto, huella y hasta de domicilio y eso no se arregla a la carrera”, argumentó Nasralla.

En ese sentido, propone que en las elecciones de noviembre “se vote únicamente con la tarjeta de identidad actual y que se llame a un nuevo proceso de licitación para hacer un verdadero documento que responda a la actualidad y a lo moderno”.

“Honduras es el único país del mundo que manda a hacer su documento de identidad a Polonia, bajo la supervisión del oficialismo que intenta mantenerse en el poder, además Naciones Unidad contrató a políticos para trabajar ese proyecto”, cuestionó el presentador de televisión.

Consideró que es urgente que se detenga ese proceso de impresión y entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional porque es ilegal además está hecho por funcionarios incompetentes “no tienen capacidad, recuerden que tuvieron que modificar la ley para para ponerlos allí”, concluyó.

El Registro Nacional de la Personas (RNP) está integrado por tres comisionados, Rolando Kattán que representa al Partido Nacional, Roberto Brevé Reyes al Partido Liberal y Óscar Rivera a Libertad y Refundación.