Intervención de Inprema es para tapar la suciedad dentro de la institución, según dirigente magisterial

0
14

Tegucigalpa – El nombramiento de una nueva interventora en el Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), no es una solución sino un medio para tapar la suciedad, aseveró el dirigente magisterial, Fidel García.

“Todas las intervenciones en Honduras, por lo que hemos visto, son para tapar la suciedad, abrir las puertas para el traslado de fondos e invertirlos en situaciones para las que no fueron creadas”, arguyó García.

Van por nuestros fondos de pensiones para ser trasladados y administrados por los fondos APP de la banca privada, conjeturó.

El miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), reconoció que el Inprema presenta deficiencia administrativa, gerencial y otros problemas.

¿Dónde están los informes por los cuales le bastó el Poder Ejecutivo para nombrar una interventora?, cuestionó García.

Aseguró que la solución a los problemas de Inprema es convocar urgentemente un concurso para elegir a los nuevos directores del instituto de previsión.

García vaticinó que la intervención de Inprema no durará seis meses como está establecido en el diario La Gaceta, y seguirá la misma ruta que la del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), y de otras instituciones.