“Con o sin alianza en la oposición, el Partido Nacional saldrá del poder”, asegura diputado de Libre

0
34

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon Herrera, considera se logre o no una alianza en la oposición política de Honduras, el Partido Nacional será derrotado en las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

En ese sentido, Herrera fue consultado sobre la conformación de una coalición opositora y dijo que “al observar la conducta, forma de pensar y los discursos de los distintos candidatos opositores, yo veo difícil que se dé una alianza”.

Asimismo, considero que, para conformar una alianza, se necesitan verdaderos patriotas, quienes deben deponer a sus intereses particulares y partidarios, para priorizar en los beneficios de Honduras.

“Veo muy poco patriota en ese grupo de candidatos a excepción de doña Xiomara Castro, que, si lo hizo en los comicios generales de 2017, cuando cedió su candidatura, no hay voluntad en los demás candidatos a ceder sus candidaturas”, arguyó.

Según el parlamentario, “hay que ser claros, no hay que crear falsas expectativas a la población, yo honestamente no veo ningún candidato dispuesto a colaborar”.

Sin embargo, Herrera asegura que él particularmente cree que el Partido Nacional no va ganar las próximas elecciones, en tanto considera que esa organización política saldrá del poder se forme o no una alianza de oposición.

“Un líder que piense que su partido no tiene la capacidad para ganar, entonces no está haciendo absolutamente nada”, indicó el también exfiscal del Ministerio Público al tiempo que señaló que Libre es capaz de vencer al oficialismo en las próximas elecciones.