Carlos Hernández exige al gobierno que diga la verdad sobre los hospitales móviles

0
6

Tegucigalpa – El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exigió que las autoridades hondureñas reconozcan que los siete hospitales móviles adquiridos no funcionan para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Al mismo tiempo, demandó que los sanatorios sean puestos en funcionamiento como unidades para la atención de otras patologías.

“Ahora queremos que la Secretaría de Salud venga y diga no se puede y los ponga a funcionar como unidades de servicios para otras cosas, pero que nos digan la verdad de una sola vez”, manifestó el dirigente de sociedad civil.

Hernández mencionó que las autoridades del Hospital Escuela y el comisionado de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), reconocieron que los dispensarios no son aptos para atender pacientes con COVID-19.

Hemos venido diciendo hace meses que no nos sigan viendo la cara de brutos, diciéndonos que el otro mes va a funcionar centros de COVID, cuando al final no está pasando, fustigó.

El dirigente de sociedad civil expresó que los sanatorios modulares puedan funcionar para la toma de presión, atención de infecciones respiratorias agudas, atenciones de diarreas y otros.

Por otro lado, lamentó que Honduras no tenga las dosis necesarias para finalizar el proceso de inoculación para el personal sanitario que está en primera línea de batalla.

Imploró al gobierno hondureño que actúe con la mayor diligencia explicando que la economía se detiene y causa daño en la ciudadanía.

Hernández señaló que existieron fallas en la planificación en el manejo de la pandemia como en la compra de vacunas.