Alcalde de Ojojona da positivo al COVID-19

0
15

Tegucigalpa – El alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García confirmó este martes que ha dado positivo al COVID-19 y tiene ocho días de padecer de la enfermedad.

Agregó que ha presentado síntomas leves como la perdida del olfato, fiebre, dolor de cuerpo y ya tiene más de una semana de estar recuperándose en cama.

Explicó que el triaje que estaba funcionando en ese municipio está cerrado hace una semana, porque no hay fondos para poderlo mantener abierto “porque el gobierno tiene seis meses sin hacernos las transferencias”.

En ese sentido, lamentó el cierre de centro de triaje, porque ha servido mucho en la localidad “ni a mi pueden atenderme, tengo que andar quitando prestado para poder tratarme la enfermedad”, aseveró.

Según el edil, solo le asignaron 270 mil lempiras para poder mantener abierto el triaje y que eso lo obliga a tratar de negociar con las personas para que trabajen, pero con la condición que se les pagará cuando haya al menos una transferencia.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que hasta la noche del lunes 5 de abril, los contagios suman 191 mil 136 y los fallecimientos cuatro mil 681 en Honduras.