Movimiento Recuperar Honduras impugna ante el TJE por no permitir presencia de sus observadores en escrutinio

0
47

Tegucigalpa – El movimiento liberal “Recuperar Honduras” llegó al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), a interponer una impugnación por la no presencia de sus observadores en el destuse de las maletas y el escrutinio de las actas.

“Ellos deberán resolver expeditamente y el camino legal que nos corresponde posteriormente, es acudir a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia porque se nos ha violado un derecho constitucional”, dijo el apoderado legal del movimiento, Octavio Pineda.

El también secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), contó que previamente interpusieron un recurso de reposición contra la resolución del CNE que impide la presencia de observadores del movimiento Recuperar Honduras en el escrutinio de las actas.

“Estamos solicitando que nos permitan verificar el acta y que nuestros observadores permitan anotar el resultado de las actas”, explicó Pineda.

Expuso que la intención es comparar los resultados de las actas del movimiento liderado por Luis Zelaya con las del CNE.

Mientras no nos permitan cortejar siete mil 980 no vamos aceptar ningún resultado electoral, enfatizó Octavio Pineda.