Molestias de electores porque no se abren las urnas en algunos centros de votación en la capital

0
31

Tegucigalpa – El malestar prima entre varios electores que han llegado temprano hasta el centro de votación instalado en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), localizado en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela y otros sectores de la capital.

“No sabemos porque no abren los portones, no quieren abrir”, se quejó un votante de la tercera edad que llegó temprano para ejercer el sufragio.

Según uno de los representantes de uno de los partidos políticos todavía están instalando las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Pidió paciencia a los electores ya que dentro de poco se abrirán las urnas ya que también se están ultimando los detalles para aplicar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, los votantes del centro de votación del instituto Técnico Honduras en la colonia Kennedy aún siguen sin abrir, los pobladores hacen fila afuera de las instalaciones a la espera que abran las mismas.

Igualmente, en la residencia La Fuente aún no se habilita el centro de votación que según los denunciantes se realizará en una vivienda que anteriormente era un instituto.

La población del lugar denunció que el centro de votación no cumple con las medidas de bioseguridad ya que las urnas están dentro de cuartos donde el espacio es pequeño.

Tres partidos políticos en Honduras, Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), celebran este domingo elecciones primarias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  habilitó a cuatro millones 832 mil 117 personas para votar en cinco mil 691 centros de votación en 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras