El próximo presidente tendrá que lidiar con incertidumbre y pobreza: Yani Rosenthal tras ejercer sufragio

0
30

San Pedro Sula – El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, ejerció el sufragio en horas de la mañana y manifestó que el próximo presidente de la República tendrá que lidiar con los problemas de injusticia, incertidumbre y de pobreza.

– Dijo que desde mañana inicia la búsqueda de los líderes de su partido para enfrentar la contienda general de noviembre.

“No hay duda que el próximo presidente de la República la tendrá dura porque la situación en la que este gobierno está dejando el país es lamentable, una situación de injusticia, incertidumbre y de pobreza”, declaró Rosenthal ante periodistas.

Rosenthal se apersonó pasada las 8:00 de la mañana en la escuela Dionisio de Herrera en el barrio Río de Piedras en la ciudad de San Pedro Sula.

Reconoció que es un momento difícil de ejercer el voto en tiempos de pandemia.

El empresario informó que su agenda durante el resto del día será acompañar a su candidato a alcalde en San Pedro Sula, luego trasladarse a la ciudad de Tegucigalpa para reunirse con una mujer de tercera edad que apoyó a su padre Jaime Rosenthal desde la década de los 80.

Exteriorizó que está contento de votar y comprometido por trabajar por la unidad del Partido Liberal, de la oposición política, hacer alianzas multipartidarias y la unión del país para la generación de prosperidad.

“He hecho una carrera larga, fui consejero en los 80, luego miembro del consejo local, departamental y del central ejecutivo; diputado del Congreso Nacional, jefe de bancada, después fui ministro, fui precandidato y ahora voy a ser el candidato del partido”, sentenció.

A Yani lo acompañó su esposa, Claudia Madrid, sus hijas -a excepción de una que está en EEUU-, varios de sus sobrinos y hermanos.