CNE inicia desmontaje de maletas y extracción de actas

0
19

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), arrancó con el desmontaje de maletas electorales y extracción de actas electorales de los tres partidos políticos que se sometieron a elecciones primarias.

El consejero suplente del CNE, Germán Lobo, informó que se inició con el proceso de desmontaje de maletas y la extracción de actas que servirán para iniciar con la alimentación de los datos oficiales del ente electoral tras 51 horas de haber culminado el proceso electoral primario.

Lobo sostuvo que a partir de este momento el desmontaje de maletas y la extracción de las actas no pararán ya que servirán para alimentar la base de datos de cada uno de los partidos políticos en contienda: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

“Queremos que el proceso sea transparente y es por ello que el pleno de concejales ya dio la luz verde para el desmontaje de las maletas electorales a falta de tres departamentos”, argumentó.

Indicó que todas las actas se escanearán y trasladarán a los centro de escrutinio instalados en los hoteles.

“Esperemos tener los resultados lo más pronto posible y a la medida que los escrutadores vayan tomando experiencia los resultados irán fluyendo”, apuntó.

Agregó que se procesará el 30 por ciento de los ocho primeros departamentos que llegaron para dar a conocer los primeros resultados oficiales en las próximas horas