Solo 40 alcaldías han recibido segundo desembolso del programa Fuerzas Honduras

0
29

Tegucigalpa- La Secretaría de Finanzas, informó que hasta la fecha solo han ejecutado el segundo desembolso del programa Fuerzas Honduras a 40 de 296 municipalidades en el país.

Argumentó que estas municipalidades ya cumplieron con la entrega de los fondos liquidados del primer desembolso conforme a ley.

Se trata de las municipalidades de La Ceiba, Güinope, San Antonio de Flores, Curarén, San Buenaventura, Nueva Arcadía, San Pedro de Tutule, Potrerillos, Mercedes, Soledad, Marcala, Alauca, La Virtud, El Rosario, Santa Ana, Sabá, San José, Esparta, Campamento y Yauyupe.

También han sido beneficiadas las alcaldías de Taulabé, El Paraíso, La Jigua, Valle de Ángeles, Orica, Copán Ruinas, Santa María, La Esperanza, Santa Agustín, Tela, San Jerónimo, Trujillo, Victoria, Morocelí, Salamá, Santa Bárbara, San Francisco, Cantarranas, Marcovia y Petoa.

El segundo desembolso consiste en la transferencia de 100 millones de lempiras para que las alcaldías cuenten con los suficientes recursos para el funcionamiento de los centros de triajes y el pago de las planillas del personal por los próximos tres meses.