Pronto llegará la hora de occidente, asegura Oliva en La Campa, mientras Asfura sostiene agenda privada

0
12

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento Juntos Podemos, visitó este domingo el municipio de La Campa, Lempiras, donde aseguró que pronto llegará la hora de occidente, mientras que su contrincante del movimiento Unidad y Esperanza en el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, ha sostenido reuniones privadas este día.

Oliva concluyó este domingo una gira por el occidente del país en donde visitó los municipios de Protección, Azacualpa en Santa Bárbara; Santa Rosa de Copán, La Unión en Copán; Gracias y La Campa en Lempira, donde reafirmó su compromiso de apoyo a los agricultores, los caficultores y en la que anunció que en las próximas semanas se comenzará con la reconstrucción de la red vial cafetalera en esa región.

Este domingo en La Campa, el presidenciable nacionalista anunció que tras pláticas con el presidente Juan Orlando Hernández puede adelantar que comenzarán los trabajos en los principales ejes carreteros de Lempira, principalmente los que son usados por las más de 12 mil 400 familias productoras de café.

Oliva también anunció que ya está lista la licitación de la pavimentación de la cartera Gracias- La Campa, según lo confirmado por el presidente Hernández, “Lo invitaremos a que la vaya a inaugurar porque yo ya seré el presidente de Honduras”, confió el aspirante nacionalista.

Aseveró que gestionó la construcción de una carretera de 170 kilómetros nueva, por lo que se preguntó, cómo no voy hacer 16 kilómetros de la Campa a Gracias.

Recordó que cuando asumió como presidente del Congreso Nacional, les anunció a los que lo eligieron diputado por Choluteca que “llegaría la hora del sur y ese reloj sigue su marcha inexorable”.

Acotó que de eso se tratar de cumplir la palabra empeñada al tiempo que señaló que a las urnas no se irá a votar por venganza ni decepción.

“A la urna vamos a depositar nuestras esperanzas, vamos a apostarle a nuestro futuro, por eso debemos de ir a las unas con alegría, entusiasmo y convencidos que ese voto que vamos a depositar es para darle un nuevo rumbo para el país, y ese voto será la diferencia”, expuso el también actual titular del Poder Legislativo.

Oliva volvió a cuestionar que andan nacionalistas de mandos intermedios amenazando a los que apoyan a Juntos Podemos con no entregarles las ayudas sociales y advirtió que las mismas el pueblo nacionalista ya se las ganó sin sesgos de colores políticos.

“Por eso hay que devolver el Partido Nacional a la base, es así que mis candidatos son producto de la base, yo no impuse candidatos, fueron escogidos por ustedes”, puntualizó Oliva.

Mientras tanto, la comisión de campaña del movimiento Unidad y Esperanza, mediante un comunicado, informó que el precandidato presidencial Nasry “Tito” Asfura, conocido como Papi a la Orden, no realizará este domingo proselitismo político ya que se está dedicando a celebrar reuniones privadas.

“El precandidato del movimiento Unidad y Esperanza, Tito Asfura, conocido popularmente como «Papi a la Orden», no tuvo agenda política este fin de semana. El trabajo lo centró en reuniones privadas desde el jueves hasta este día con diferentes sectores políticos y sociales”, indica el comunicado.

Argumenta que las reuniones fueron para revisar diversos temas del día de las elecciones primarias e internas del próximo domingo 14 de marzo, e igualmente sostuvo encuentros con representantes de diversos sectores de la sociedad.

Apunta que la agenda política la retomará esta semana con visita a diferentes lugares del país que previamente se les hará del conocimiento a los periodistas para que a su vez se la transmitan a la población.