Nasry Asfura descarta que el presidente Hernández sea parte del movimiento Unidad y Esperanza

0
46

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, descartó este lunes que el actual mandatario hondureño, sea parte de su corriente política, al tiempo que aseguró que esas aseveraciones “no son ciertas” y pidió respeto para el proceso electoral como para la militancia nacionalista que le acompaña en su lucha por llegar a la presidencia de Honduras.

Asfura inició diciendo que está de acuerdo con que las credenciales lleven el nombre de las personas que estarán en las Mesas Electorales Receptoras, porque ahí es donde inicia la transparencia democrática “eso nos dará elecciones limpias y donde se respetará la voluntad del pueblo”, externó.

Sin embargo, reconoció que es una decisión que le corresponde tomar a las autoridades del Partido Nacional, por medio de un diálogo en el que se pueda encontrar consensos por el bien del proceso electoral primario programado para el 14 de marzo de este año.

Pidió a la población salir a votar en las próximas elecciones, de manera que haya una verdadera fiesta cívica y democrática, en la el candidato del Partido Nacional, sea electo por la gran mayoría de la militancia de este instituto político.

Y consultado sobre las denuncias de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre sectores que se oponen al desarrollo de los comicios primarios, dijo: “tienen que haber elecciones, ojalá que todo esté bien por el bien de la democracia”.

Consecuentemente descartó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández  sea parte del movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, donde él es precandidato presidencial.

“En ningún momento, es cierto eso, este movimiento fue conformado con la gran estructura que hoy tenemos en el país, él no es parte de este movimiento”, apuntó Asfura, quien además es actual alcalde de la capital Tegucigalpa.

También, el líder nacionalista se refirió al conflicto interno en CNE, y aprovechó para hacer un llamado al diálogo, porque asegura que Honduras no necesita más divisiones, pues a su juicio esos escenarios no solucionan nada y solo generan más crisis.

Y sobre las investigaciones en su contra por supuestos delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, entre otros respondió: “el que nada deben nada teme, el Partido Nacional saldrá más unido después de las elecciones primarias e internas de marzo”, concluyó.