Israel donará vacunas anticovid a Honduras

0
10

Tegucigalpa- Israel donará un lote simbólico de vacunas anticovid a Honduras, Guatemala y República Checa, informó este martes la prensa israelí, y lo confirmó el ministro coordinador del gobierno hondureño, Carlos Madero.

La página del diario The Times of  Israel dijo que Honduras es “el primer país en aceptar  el arreglo” de intercambiar vacunas por apoyo diplomático.

Un avión hondureño llegará este día a Israel para recoger el inoculante.

Por su parte el diario The Jerusalem Post, también publica la información y en apartado atribuyó a la Oficina del Primer Ministro decir que Israel dio “una cantidad limitada” de vacunas COVID-19 a la Autoridad Palestina y otros países.

Honduras tiene su embajada en Jerusalén desde 2019 y las relaciones entre ambas naciones se han estrechado en los últimos años.

Guatemala trasladó su representación diplomática a Jerusalén un tiempo antes, mientras que la República Checa que también recibirá dosis del inoculante, planifica abrir una oficina diplomática en Jerusalén en corto plazo.

Madero dijo que las primeras vacunas en llegar al país servirán para proteger al personal médico que atiende las salas COVID-19.