Gabinete de Gobierno no será el primero en vacunarse anuncia presidente Hernández

0
33

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este domingo a través de sus redes sociales, que el Gabinete de Gobierno no será el primero en vacunarse contra el COVID-19 a fin de dar prioridad a los más vulnerables.

-“El mandatario hondureño, los designados presidenciales, ministros y viceministros se vacunarán de acuerdo a las fases que les correspondan al resto de la ciudadanía”, informó Casa Presidencial.

“De acuerdo con recomendaciones técnicas de @opsoms, los presidentes de los 3 poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto no puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro de los tuits, Hernández afirmó que: “Los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la República, no haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades”.

En ese sentido, manifestó que “con todo respeto invito a los otros poderes del Estado a hacer lo mismo, y a que todo alto funcionario del gobierno, como un hondureño más, sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud”.