Cuatro organismos internacionales observarán elecciones primarias en Honduras

0
9

Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, dio a conocer este sábado que al menos cuatro organismos internacionales y representantes de varios países observarán las elecciones primarias del próximo 14 de marzo en Honduras.

En ese sentido, Lobo detalló que misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), vigilarán los comicios primarios en Honduras a celebrarse el próximo domingo 14 de marzo.

De igual forma, delegados de “algunos gobiernos amigos”, formarán parte de los observadores del próximo proceso, afirmó el funcionario.

“También se da la oportunidad de que a través del Consejo Nacional Electoral, los partidos políticos puedan invitar a algunos observadores”, refirió.

Las misiones de esos organismos y países, se reunirán con organizaciones de la sociedad civil de instituciones políticas y todos los actores relacionados con dicho proceso.Apuntó que esas misiones de observación estarán durante la jornada electoral y en la etapa poselectoral, cuando saldrán los candidatos oficiales que participarán en los comicios generales de noviembre en el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.