Al menos 22 municipios del país se encuentran en Alerta Roja por contagios de la COVID-19

0
21

Tegucigalpa – Al menos 22 municipios se mantienen en Alerta Roja por incremento en los contagios de la COVID-19, por lo que se necesita imponer medidas de restricción, dijo este martes el doctor Henry Andino de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

El galeno indicó que hay 22 municipios que se encuentran en color rojo ante los contagios de la COVID-19, por lo que se pedirá a la Mesa Multisectorial que en dichos lugares se imponga la circulación por dígitos.

Agregó que la medida servirá para bajar los contagios de COVID en esos sectores del país.

El funcionario no detalló los 22 municipios que se encuentran en Alerta Roja, pero reiteró que es necesario imponer la restricción.

Indicó que el municipio de Valle de Ángeles continúa con una tasa de más del 50 por ciento de positividad.

Agregó que la población está tratando de tomar conciencia y las estrategias de buscar a los enfermos de COVID-19 en las brigadas también han dado resultados positivos ya que se reportan más de mil contagios menos en la semana epidemiológica número siete en comparación con la seis.

Sostuvo que la propuesta de trasladar el feriado de la Semana Santa al tercer trimestre del año también se pondrá en la Mesa Multisectorial para que sea analizada.

La población debe de estar conscientes que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan incrementando las muertes por causa del virus, apuntó.