Saturada de pacientes COVID la UCI del Hospital Escuela

0
29

Tegucigalpa– La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela de esta capital, se encuentra saturada de pacientes por COVID-19, confirmó este martes el subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez.

El galeno señaló que el colapso de la unidad se debe a los excesos vistos en diciembre durante las fiestas de navidad y año nuevo, donde la población incumplió las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, precisó que en la sala de UCI del centro asistencial hay 13 pacientes intubados afectados por su salud por causa del coronavirus, mientras que las otras salas ya quedan pocos cupos.

Lamentó que en los centros de triaje haya personas esperando cupos en las unidades de ciudades intensivos de los hospitales y tengan que esperar que otro paciente fallezca para poder ser ingresado.

“No vamos a salir de esta pandemia si la población continúa con la indiferencia, pasarán los años y nosotros seguiremos combatiendo el virus”, arguyó.

En ese sentido, el médico reiteró el llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad, cumplir con el uso de la mascarilla, con el distanciamiento social, al lavado frecuente de manos y uso de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here