Óscar Rivera pide ser investigado y defiende que no recibió “coimas”

0
37

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, quien renunció a su cargo en las últimas horas, pidió este martes ser investigado y defendió que en ningún momento recibió “coimas”.

Rivera pidió ser investigado después de ser señalado por supuestamente “extorsionar” a cambio de conceder cargos en el partido Libertad y Refundación (Libre).

El señalamiento nace a raíz de la filtración de audios en los que Rivera y el extinto diputado por Libre, Francisco Paz, en un tiempo pusieron como condición el pago de 12 mil lempiras al coordinador de un movimiento de Libre en el departamento de El Paraíso para ratificarlo en el cargo.

No obstante, el propio Rivera exigió este día una investigación para limpiar su nombre y argumentó que lo más importante es hacer las cosas bien por el país y por el Partido Libre.

No negó la existencia de los audios filtrados y dijo que en los mismos en el audio él habla de un nombramiento sin necesidad de manipulación de su posición.

Seguidamente enfatizó que no tiene ningún problema con una investigación y además pidió que se investigue al personal involucrado.

Sobre su renuncia indicó que será el Congreso Nacional quien tome una decisión, pero de momento lo importante es la investigación y que se conozca la verdad.

Consideró que las cosas se tienen que hacer bien siempre y por ello determinó renunciar a su cargo para que se proceda a una investigación.

“Mantenemos nuestra posición y nuestro nombre y honor deben ser limpiados en el marco que no estamos involucrados en ninguna acción irregular”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Su renuncia ya fue entregada a integrantes de una Comisión Permanente del Congreso Nacional, aclaró.

Al respecto, acentuó que será el Congreso Nacional, quien tome una decisión sobre su renuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here