Interventora de Invest-H no ha funcionado porque no resolvió problema de los hospitales móviles: Carlos Hernández

0
44

Tegucigalpa – El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseveró que la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no ha funcionado porque no resolvió el problema de la adquisición de los hospitales móviles.

“La intervención es intervenir en un momento extraordinario para resolver un problema, pero en el caso de Invest-H, la junta interventora no ha resuelto el problema de los hospitales móviles, nos han dado justificación, pero este no se ha hecho”, declaró Hernández.

Manifestó que en una ocasión escuchó las declaraciones de un miembro de la junta interventora y percibió que la intención era de justificar las compras.

El pueblo espera que lleguen y digan que la verdad y que el problema es esto o que el costo de los hospitales era de 500 millones, pero al final pagamos esto, y no de seguir jugando con el pueblo hondureño, reprochó.

Hernández exigió que los interventores digan la verdad, y en caso que los hospitales móviles no funcionen, pide que el abogado del Estado actúe y realice una acción legal para la recuperación de los recursos públicos.

“Lo que no se permite es que nos vean la cara de tontos y estúpidos diciéndonos que el 15 opera, el otro mes opera y nos sigan engañando y al final no tienen respuesta, ellos mismos saben que no tienen respuesta”, fustigó.

Exhortó que aclaren si los sanatorios sirven o no para atender pacientes con COVID-19 u otro tipo de patología para darle cierre a este capítulo de polémica.

El dirigente de sociedad civil mencionó que en el hospital móvil de San Pedro Sula, las autoridades prometieron una capacidad de 92 camas, sin embargo, retiraron 30 porque no funcionaban.

Hernández fue consultado si las interventoras en las instituciones funcionaban, éste respondió que las intervenciones son para resolver un problema cuando la autoridad a cargo no está funcionando.

Las intervenciones tienen que ser temporales, pero no permanentes, aclaró.

Definió que las intervenciones se dan debido a la debilidad del Estado en los resultados de las instituciones.

Hernández consideró que no existía otra opción en la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), argumentando que por mucho tiempo  fue “la gallinita de oro” de los corruptos. (ag)

Señaló que las peores decisiones en la empresa estatal se tomaron en un año político.