Grupo de Lima, entre ellos Honduras, desconoce asamblea nacional instalada en Venezuela

0
31

Tegucigalpa – Los países que integran el Grupo de Lima, entre ellos Honduras, desconocen la legitimidad y legalidad instalada del Chavismo en la Asamblea Nacional en Venezuela. El grupo consideró mediante un comunicado que la Asamblea Nacional es producto de las elecciones fraudulentas que se realizaron el 6 de diciembre del año pasado, organizada por el presidente Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima recordó que la Constitución de Venezuela no ha perdido vigencia al dejar de ser observada por Maduro.

Asimismo, establecen que reconocen la existencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó.

Llamaron a la comunidad internacional que desconozcan y rechacen esta Asamblea Nacional y apoyen los esfuerzos para recuperar la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela.

El comunicado insiste en llamar a los actores locales e internacionales de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias para que priven los intereses de Venezuela.

Los países que integran el Grupo de Lima son: Brasil,  Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here