Familias buscan retornar a sus viviendas tras inundaciones provocadas por frente frío en Omoa

0
26

por frente frío en Omoa

Facebook

Twitter

Tegucigalpa– Varias familias que resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por el más reciente frente frío que ingresó al país el viernes pasado, buscan retornar a sus viviendas tras bajar el nivel del caudal de los ríos en Omoa, Cortés.

La vulnerabilidad quedó nuevamente al descubierto con el desbordamiento de los ríos Tegucigalpita y Cuyamelito que se desbordaron con las lluvias generadas por el desplazamiento del frente frío.

En ese sentido, 350 personas resultaron afectadas y evacuadas a lugares seguros, por lo que poco a poco han empezado a llegar a sus viviendas para iniciar a hacer la limpieza tras bajar los niveles del agua en algunos sectores.

Las personas afectadas señalaron que es urgente que se construyan bordos para evitar que cada vez que llueva los ríos se desborden y afecten la comunidad.

“No podemos seguir así, el paso de los huracanes dejó daños en varios lugares, pero nosotros acá estamos perjudicados porque no hay nada que detenga los caudales de los ríos, lo que significa que siempre vamos a tener problemas cada vez que llueva”, señaló.

En la zona se observa varias casas afectadas nuevamente por las inundaciones y el estancamiento de agua que imposibilita el retorno de otras familias.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado ha pedido a las autoridades que les ayuden a dragar los siete ríos que cruzan ese municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here