Choluteca recibe con los brazos abiertos a Yani Rosenthal y así inicia campaña política oficialmente

0
67
Carlos Mario Herrera precandidato por la Alcaldia de Choluteca, Juan Oviedo aspirante a diputado por el movimiento Yanista

CHOLUTECA, HONDURAS. El abogado Yani Rosenthal, precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), inició su campaña para las elecciones primarias de marzo presentándose este sábado en el municipio de El Triunfo, Choluteca, donde miles de simpatizantes de su movimiento se reunieron para proclamarlo como el próximo presidente de Honduras. Los precandidatos a alcaldes y diputados del movimiento lo acompañaron durante la concentración.

Antes de asistir a la concentración, Yani encabezó una nutrida caravana de autos, mototaxis y motocicletas. La movilización partió de la comunidad de Las Hormigas hasta llegar al casco urbano, donde se celebró la asamblea liberal.

Cómo abordar las problemáticas actuales

Yani volvió a cuestionar el actual momento que está pasando el país y dijo que «Honduras está atravesando una situación de pobreza, de sufrimiento, de injusticia; también, un panorama de pandemia, de huracanes y de un gobierno sin conciencia. Es un gobierno que no entiende las necesidades de un pueblo y que ignora que la gente sufre y gime bajo esta dictadura».

Por otro lado, atacó el problema de la corrupción y afirmó que a través de este flagelo «se roban» hasta 60 mil millones de lempiras al año. «Calculen ustedes, cuántas escuelas, cuántos hospitales o cuántas carreteras se pudieran hacer con ese dinero que se roban. La corrupción es un cáncer y esa enfermedad se arranca de raíz. Yo estoy decidido de arranca ese cáncer para beneficio de todos ustedes».

El movimiento Yanista se fortalece en el sur del país, los trabajos realizados por los precandidatos rinde sus frutos y en poco tiempo los líderes se han ganado la simpatía de los cholutecanos.