CN aprobará decreto sobre vacunas gratuitas contra el COVID y creación de aduana aérea en La Ceiba

0
42

Tegucigalpa – En la sesión virtual que celebrará este jueves el Congreso Nacional se conocerán dos dictámenes de decretos orientados a una ley para brindar vacunas gratuitas contra el COVID-19 a la población, y otro encaminado a crear una aduana aérea en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

Según se conoció, ambos dictámenes serán aprobados con dispensa de dos debates debido a la urgencia que se necesita para contar con esas dos legislaciones.

En ese sentido, será aprobada la Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra la COVID-19, que en su artículo uno establece que la esa ley es de interés público y tiene como propósito garantizar a la población hondureña el acceso gratuito y universal de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la COVID-19 mediante la participación de todas las instituciones públicas y privadas, autorizadas por la Constitución, la ley y la Secretaría de Salud.

El otro dictamen que está listo para ser aprobado en la sesión virtual de este jueves, tiene que ver con la creación de una aduana aérea en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba.

El artículo uno del decreto dice: “crear la aduana aérea y multimodal denominada Aduana Aérea Golosón, ubicada a inmediaciones del aeropuerto internacional en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida”.

En el articulo dos, se faculta a la Secretaría de Finanzas a realizar todas las operaciones presupuestarias y financieras para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here