PN define horarios para presentación de planillas de cara a primarias y nombra a Kilvett Bertrand como secretario del CCPN

0
46

Tegucigalpa – Mediante un sorteo, el Partido Nacional definió los horarios para que este viernes los movimientos internos presenten las planillas de candidatos a cargos de elección popular de cara a las elecciones internas y primarias que se celebrarán el 14 de marzo del próximo año.

En ese sentido, a las 11:00 de la mañana lo hará el Movimiento Juntos Podemos que encabeza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; a las 3:00 de la tarde el Movimiento Por una Nueva Honduras de Loreley Fernández y a las 6:00 de la tarde le tocará el turno al Movimiento Unidad y Esperanza que lidera el alcalde capitalino Nasry Asfura.

Cabe destacar que el sorteo fue presidido por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez y demás miembros de esa organización política.

Las planillas serán recibidas en las instalaciones de la Casa del Partido Nacional localizadas en el Paseo El Obelisco en la segunda avenida o Calle Real de Comayagüela.

La junta de observación y recepción de planillas de los movimientos está integrada por Merary Díaz, José Tomás Zambrano Molina y Kilvett Bertrand.

Para dar transparencia a las elecciones primarias e internas del domingo 14 de marzo de 2021, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez ha acudido a instancias nacionales e internacionales para solicitar misiones de observación electoral de esos comicios que se convertirán en una fiesta cívica.

Kilvett Bertrand, nuevo secretario ejecutivo del CCPN

Kilvett Bertrand.

Este jueves por unanimidad de miembros del pleno de directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), fue electo como nuevo secretario ejecutivo de ese órgano de dirección partidaria, el joven Kilvett Bertrand.

Bertrand sustituye en el cargo a Luis Colindres quien ahora es el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

En la reunión del CCPN, todos los miembros del partido reconocieron el trabajo que ha venido realizando el nuevo secretario ejecutivo para promover la unidad dentro de esa institución política.

La reunión se celebró la tarde de este jueves vía Zoom y fue presidida por el presidente Partido Nacional, Reinaldo Sánchez y contó con la presencia de la mayoría de los miembros del CCPN.

Kilvett Bertrand se venía desempeñando como secretario de Comunicación y Estrategia del partido en el poder.