Libre no forma alianzas para interrumpir elecciones, responde diputado Jorge Cálix a Jaime Villegas

0
45

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Jorge Cálix, aclaró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no formará alianzas para suspender las elecciones primarias y generales.

“La postura de Libre es que no vamos a formar alianzas para no realizar las elecciones, las vamos a formar para ganar las elecciones y derrotar al Partido Nacional”, declaró Cálix.

El parlamentario reaccionó a las declaraciones emitidas por el diputado nacionalista Jaime Villegas, sobre la formación de un triunvirato entre las tres grandes fuerzas políticas para gobernar el país mientras se posponen las elecciones por las emergencias que azotan el país.

Cálix conjeturó que los comentarios del también exfutbolista de la selección de Honduras responden a la intención del Partido Nacional de tantear hasta cuándo puede quedarse con el poder.

“El Partido Nacional sabe que perderá las próximas elecciones y busca cómo mantenerse en el poder como sea”, conjeturó.

El diputado de Libre enfatizó que las elecciones deben realizarse para que el pueblo hondureño decida quién será su gobernante por los próximos cuatro años. Finalmente, Cálix mandó un mensaje al Partido Nacional que no será esta institución política que ganará los siguientes comicios generales