Juramentan como comisionado noroccidental de Copeco a exjefe de Bomberos, Jaime Omar Silva

0
51

San Pedro Sula – El gobierno designó como comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a Jaime Omar Silva, excomandante general del Cuerpo de Bomberos.

El excomandante Silva ya se encontraba apoyando la planificación de las tareas de rescate humanitario en el Valle de Sula a causa de las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Con casi 10 años al frente del Cuerpo de Bomberos (2010-2019), Silva logró dotar capacidades de respuesta técnica y logística a la institución, una de las baluartes del servicio público hondureño en estos momentos de rescate a personas en peligro, tanto en ríos como en otras situaciones de peligro.

Actualmente se desempeñaba como coordinador de las brigadas COVID en la ciudad industrial como parte de las acciones de contención de la pandemia en la zona norte del país.

Dentro de su amplia experiencia en el control de siniestros y rescate de vidas humanas en diferentes circunstancias o contingencias, Silva comandó la Unidad de Búsqueda y Rescate de sobrevivientes en el reciente terremoto de México, tarea por la cual recibió altos reconocimientos.

Silva dijo que se necesita reforzar el trabajo en equipo con las diferentes instituciones en materia de prevención de riesgos y desastres, en los planes de evacuación y rescate.

También, reforzar los sistemas de comunicación de alerta temprana para mantener informada a la población de las eventuales contingencias naturales que se presentan en el país.