«El Vagón del Sur» un acto de amor

0
108

Choluteca- un grupo de hondureños de la zona sur de Honduras han iniciado una campaña de amor y solidaridad para los compatriotas que durante la tormenta tropical Eta perdieron todo en el valle de Sula.

El Vagón  del Sur es el nombre que lleva esta obra de amor, la cual pretende recaudar frazadas, comida, medicinas, Pañales desechables y otros suministros destinados para los hondureños de aquel sector.

Desde horas del mediodía Choluteca a comenzado la  recolección de víveres, a través de jóvenes altruistas, de iglesias, organizaciones, bandas musicales y el acompañamiento de líderes políticos del departamento como el actual candidato a alcalde  por el municipio Carlos Mario Herrera, el señor Juan Oviedo y el legislador Carlos Lara quienes  pretenden recolectar lo suficiente para trasladarlo hasta Cortés.

Una vez más los sureños muestran su compromiso  por ayudar a los hermanos  golpeados por este fenómeno natural «con un corazón dispuesto podemos ayudar a nuestra gente del norte del país y al llenar el furgón una comitiva se trasladará hasta el valle de sula» dijo Carlos Mario Herrera tras preguntarle cuál sería el procedimiento para hacer llegar estos donativos a las familias damnificadas.

La destrucción que dejó a su paso Eta es al menos de un 80 por ciento, el cuerpo de bomberos sigue colaborando a rescatar a familias que hasta hoy permanecen sobre los techos de sus casas. Esta tormenta además dejó pérdidas en la agricultura de un 40 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here