Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

0
36

Tegucigalpa– Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Las familias fueron evacuadas de la zona y trasladadas hasta Nueva Arcadia por el alcalde de ese municipio conocido como La Entrada, Copán, Vicente León Rojas, quien apoyó a los pobladores.

El derrumbe ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada, lo que provocó que los pobladores salieran de sus viviendas tratando de salvar sus vidas.

Uno de los pobladores relató que el cerro cedió y dañó a al menos 200 viviendas. “Nos quedamos sin nada, no tenemos ropa, ni alimentos, nada, todo quedó soterrado en el lugar”, lamentó.

Señaló que el cerro sigue cediendo y la zona quedó inhabitable.

“Gracias a Dios logramos salvar nuestras vidas que es lo más importante, no salvamos nada, estamos perdidos a la mano del Señor”, sostuvo.

Asimismo, acotó que todos los cultivos se perdieron por lo que pidieron a las autoridades apoyo para todas las personas que han quedado en la calle.