Yani Rosenthal anuncia que su lanzamiento será el próximo 11 de octubre

0
53

Tegucigalpa –El empresario Yani Rosenthal anunció que el próximo 11 de octubre será su lanzamiento como precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras.

Rosenthal publicó un video en sus redes sociales para confirmar sus aspiraciones presidenciales, tras cumplir una pena por acciones ligadas al lavado de dinero ante la justicia de Estados Unidos.

“Quiero enviar un saludo para el departamento de Olancho, decirles a los amigos allá que pronto voy a estar visitándolos, que estoy participando para el próximo proceso electoral, y el 11 de octubre voy a hacer el lanzamiento y espero que todos ustedes estén pendientes de este lanzamiento”, manifestó el político liberal.

No ofreció más detalles sobre el lugar y la hora de su lanzamiento, pero todo indica que será en el departamento de Olancho, donde realizará su concentración política y que lo acompañan líderes hasta de otros partidos políticos.

“Gracias amigos liberales y de otros partidos que están decididos a acompañarnos, que están dispuestos a luchar por este pacto por Honduras que estamos promoviendo”, expresa Rosenthal en el video que circula en redes sociales.

Asimismo, Rosenthal propone “un pacto para que se termine la injusticia y la división en el país, un pacto para que haya unidad en Honduras que por fin tengamos paz entre todos los hondureños, una paz que permita prosperidad”.

“Y permita que nosotros podamos generar empleo en esa prosperidad para todos, empleos dignos y justos, para que los hondureños puedan tener un poquito de dinero en la bolsa y no como ahora que están sufriendo tanto, gracias amigos liberales y olanchanos”, concluye.

Cabe recordar que Rosenthalllegó el pasado 7 de agosto a Honduras, tras pagar una condena de tres años por delitos de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

En diciembre de 2017, la justicia estadounidense lo condenó  a 36 meses de prisión por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Además de la pena de prisión, recibió la orden de renunciar a 500 mil dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares.

El 26 de julio de 2017,  se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico entre 2004 y septiembre 2015.