Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

0
28

Tegucigalpa – El gobierno anunció el congelamiento de precios en la venta para el consumidor final de alimento balanceado para consumo animal por un mes.

El precio estará congelado desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre, medida que es prorrogable.

El  precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

La SDE señaló que en medio de la emergencia nacional por la pandemia se encontró que los precios de los alimentos balanceados han sido incrementados sin causa justificada.

El presidente Juan Orlando Hernández ejemplificó que una empresa extranjera subió el precio a los alimentos balanceados a pesar de estar el país en medio de la pandemia.

“No se ponen a pensar el riesgo al que ponen al país. ¿En qué cabeza cabe?”, se preguntó Hernández.

Además, la SDE instruyó a la Dirección General de Protección al Consumidor de realizar las verificaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del precio establecido en el presente acuerdo, sancionando a todos aquellos proveedores de bienes y servicios que infrinjan lo dispuesto en el acuerdo.

La SDE notificó la medida este jueves a los sectores productivos y al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here