Fui a prisión y ya pague mi pena: Yani Rosenthal

0
47

Tegucigalpa –  El precandidato presidencial por el movimiento «Vamos con Todo», del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal, manifestó que él fue a prisión y ya pagó su pena, al tiempo que avizoró que parte de la campaña de sus opositores se basará en achacarle que es un exconvicto.

Rosenthal dijo que trabaja por terminar con la división en el Partido Liberal así como en unir a la opinión, pero no desconoció lo agrio que puede ser una campaña enfocada en la culpabilidad que él reconoció ante una Corte de Nueva York, en la que fue condenado para luego cumplir tres años de prisión.

Sobre su participación política tras cumplir una pena en Estados Unidos por el delito de “transar con bienes de procedencia ilegítima”; explicó que “sé que va haber una campaña de que soy un exconvicto, eso lo dejo en manos de Dios y del pueblo, son ellos quienes decidirán con su voto si quieren que sea presidente o no”.

“Yo ya pague mi pena, no le debo nada a nadie, creo que a diferencia de otros políticos, yo acepte mi error y cumplí  mi pena, no soy una persona impune como se dice aquí, sino que fui a prisión”, agregó Rosenthal.

En tal contexto, asegura que busca lograr un ambiente prospero en Honduras y que aspira “primero en poder unir al Partido Liberal porque está muy dividido ahora, y una vez que lo unamos después de las elecciones internas también poder unir la oposición para poder enfrentar al partido de gobierno”.

Rosenthal, quien lazó su candidatura el domingo 11 de octubre, visitó este día la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras, como parte de sus actividades políticas donde busca estructurar las planillas de su movimiento  “Vamos con Todo” en el Partido Liberal.

A su juicio, “en este momento, Honduras necesita más del Partido Liberal, porque es el que tiene la ideología apropiada, quien lucha por las libertades pública y libertad de expresión, derechos humanos, derecho a la salud y a la educación”.