Fallece el exfiscal general Ovidio Navarro

0
51

Tegucigalpa – El exfiscal general de Honduras (2004-2005), Ovidio Navarro, falleció la madrugada de este viernes en Tegucigalpa.

Navarro fue el tercer fiscal general del país, antecedido por Edmundo Orellana Mercado (1994-1999) y Roy Edmundo Medina (1999-2004).

El abogado Ovidio Navarro asumió sus funciones tras dejar su cargo como magistrado del Poder judicial, para hacerle frente a su nueva responsabilidad como fiscal general acompañado de Oscar Melara como adjunto.

Durante su periodo, Ovidio Navarro afrontó la primera crisis institucional visible del MP, tras suspender de sus cargos a por lo menos una decena de fiscales quienes lo enfrentaron por diferencias en el manejo de casos.

Los fiscales iniciaron entonces una protesta pública que concluyó con su renuncia del cargo, una decisión que fue reforzada por la presión general de la Cámara Legislativa.

Tras la renuncia de Navarro, el Congreso Nacional eligió a Leónidas Rosa Bautista como titular del ente y a Omar Cerna como fiscal adjunto (ambos se desempeñaron de 2005 a 2009).

Ovidio Navarro fue un abogado reconocido en el foro hondureño por su ejercicio profesional, vinculado a casos emblemáticos.

Era reconocido por su don de gente y su afabilidad, según manifestaciones de sus colegas.