Elevan a juicio oral a tres imputados por caso de corrupción en Soptravi

0
70

Tegucigalpa – El juzgado de letras en materia de corrupción en audiencia preliminar elevó a juicio oral y público el caso de tres imputados acusados por un caso de corrupción en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Los imputados son Norberto Quesada, Lucas Velásquez y Marlon Aguilera, oresuntamente por ser cómplices del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

El juez de letras ordenó a la secretaría de este despacho remita el expediente junto con sus anexos al Tribunal de Sentencia dentro de un plazo de 48 horas.

Actualmente, los imputados gozan de medidas cautelares.

Previamente, los juzgados de letras declararon sin lugar las solicitudes de los apoderados legales de Norberto Quesada y Lucas Velásquez de dictar un sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que en este caso están imputados e irán a juicio oral el exministro de Soptravi, Miguel Pastor, acusado de los delitos de fraude, cohecho y falsificación para lavado de activos.

También es señalado Walter Noé Maldonado presuntamente por 21 delitos de fraude a título de coautor.

Igualmente, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute presuntamente por fraude.