El Feriado Morazánico “es el primer paso para levantar el turismo”, dice el presidente Hernández

0
31

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este miércoles que el Feriado Morazánico es un paso vital e importante para levantar la actividad turística en Honduras.

“Prepárense para el Feriado Morazánico. Sé que nos han criticado, pero todos tenemos que trabajar, porque los 250 mil  empleados del sector turismo necesitan levantarse”, expresó Hernández.

El mandatario hondureño participó en la inauguración  de la séptima agencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

“El Feriado Morazánico, que el Congreso Nacional nos ayudó a trasladar para noviembre, es apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno” en medio de la pandemia del COVID-19, destacó Hernández.

El gobernante valoró que La Ceiba es uno de los mejores destinos turísticos del país,  por eso -dijo Hernández- «no podemos dejar caer el turismo en La Ceiba y estamos listos para apoyarles, pero preparémonos”.

En tal sentido expresó a la población hondureña que es importante el uso de medidas de bioseguridad y “mientras llega la famosa vacuna, tenemos que cuidarnos” para evitar el contagio de COVID-19.

“Pero hay una vacuna que sí tenemos y es la conciencia de cuidarnos; por favor, ayúdennos y cuídense», apuntó Hernández.

El transporte público en Honduras es vital para levantar la economía, pero sin las medidas de bioseguridad puede ser una tragedia”, advirtió Hernández.

Sin embargo, insistió en que el país no puede volver al confinamiento y a parar la economía nacional, “porque no aguanta el país y por eso les pido que hagamos conciencia”.