Courtois es el rey bajo palos

0
13

Courtois es el Rey. Ningún otro portero encaja menos goles que el belga ni deja más veces la portería a cero en los campeonatos de Liga desde la vuelta del fútbol en el mes de junio. El meta blanco ofrece unos números espectaculares en los 14 partidos que ha jugado tras el parón por la pandemia. Unas cifras imposibles de igualar por el resto de sus compañeros bajo palos en un nivel de partidos similar.

En las 14 jornadas de Liga disputadas por Courtois tras la vuelta del fútbol (10 de la pasada temporada y cuatro de la actual), el meta ha dejado su portería a cero en nueve ocasiones (Valencia, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Real Sociedad, Valladolid y Levante) y sólo ha encajado seis goles.

Datos que le permiten colocarse ligeramente por encima de Oblak, el único que consigue aguantar el ritmo de un Courtois que ya está al nivel galáctico que se esperaba de él. El meta rojiblanco, en los mismos partidos que el belga, ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones y ha encajado siete goles.