Arrecia la campaña política en Honduras, precandidatos se mueven por todo el país

0
25

Tegucigalpa – A medida se acerca la fecha de las elecciones primarias, los aspirantes presidenciales arrecian su campaña desplazándose por todo el país, incluso arriesgando poder contagiarse del COVID-19, al realizar reuniones políticas en salones cerrados e incluso abrazando a sus parciales.

Este fin de semana ha sido notorio el desplazamiento de los precandidatos presidenciales, principalmente de los tres partidos mayoritarios del país.

Para el caso, el aspirante presidencial del Partido Liberal, el empresario Roberto Contreras, visitó este domingo la ciudad de Gracias, Lempira, donde se reunió con un grupo de militantes de esa organización política quienes le manifestaron su respaldo de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo de 2021.

El también aspirante liberal Ángel Darío Banegas, por su lado, estuvo en los municipios de Marcala y La Paz, en ese departamento donde sostuvo reuniones con militantes que respaldan su precandidatura.

Cabe destacar que el sábado los aspirantes presidenciales, Luis Zelaya y Yani Rosenthal, coincidieron en reuniones que celebraron en la ciudad de Comayagua, donde estuvieron organizando sus cuadros de cara a la contienda de las elecciones primarias de marzo del próximo año.

Precisamente en el marco de la visita de Rosenthal a Comayagua, el alcalde de esa ciudad, Carlos Miranda, anunció su adhesión a la corriente yanista.

Mientras tanto, luego de estar el sábado en La Ceiba, el precandidato presidencial del movimiento “Nueva Corriente” partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, se desplazó este domingo hasta el municipio de Tocoa, Colón, donde fue aupado por un nutrido grupo de seguidores.

Durante su visita el sábado al municipio de Yuscarán, El Paraíso, la precandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, anunció que va con todo en busca de la victoria de su institución política en las próximas elecciones generales.

Las encuestas prevén un triunfo arrollador de Xiomara Castro en las primarias contra sus rivales Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina, por lo que basándose en esa perspectiva aseguró que va hasta el final que significa la toma del poder.

Por su lado, el precandidato del movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con cientos de seguidores en el municipio de Caridad, Valle, donde se concentraron militantes y dirigentes nacionalistas de ese sureño departamento, donde el también presidente del Congreso Nacional, prometió hacer una campaña de altura sin descalificar a sus contendientes en las elecciones primarias e internas de esa organización política.

El aspirante presidencial del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Nasry Asfura conocido como “Papi a la Orden”, estuvo el sábado en la oriental ciudad de El Paraíso, donde juramentó a los comités de campaña y donde recibió el respaldo de alcaldes y diputados y aunque este domingo no tuvo actividad proselitista, se espera que mañana lunes en un reconocido restaurante de la capital realice una asamblea nacional donde aceptará la precandidatura por esa corriente interna.