Todo lo que he hecho me lo he ganado, no ando tras las faldas de nadie: Edil Asfura

0
53

Tegucigalpa – “Yo no conozco la palabra primo, hermano, sobrino, padrino o yerno; todo lo que he hecho me lo he ganado desde que vengo trabajando de muy temprana edad”, declaró el edil del Distrito Central, Nasry Asfura, ante periodistas.

– Negó que sus cuadros de candidatos políticos sean elaborados por el presidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que el “no ando tras las faldas de nadie”, defendiendo que tiene criterio a la hora de tomar decisiones.

Asfura participó junto a los empleados de la municipalidad del Distrito Central en la celebración de una misa conmemorando el 442 aniversario de la ciudad de Tegucigalpa.

El funcionario municipal discutió su precandidatura por el movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, indicando que la corriente está para trabajar y resolver los problemas de la población.

Reveló que la corriente tiene alrededor del 85 por ciento de sus planillas conformadas y estimó para la siguiente semana serán presentados ante la ciudadanía.

Asfura clamó a los sectores que dejen de responsabilizar al Partido Nacional por los daños que cometen algunos de sus miembros al país.

“Por unos cuantos no tenemos que apenarnos que somos del Partido Nacional, los que hicieron algo malo son los entes de justicia quienes tienen que sancionarlo”, exhortó.

Enfatizó que se debe seguir con el proceso de la nueva tarjeta de identidad y esté lista para el 28 de noviembre de 2021 -fecha de las elecciones generales- y acabar con las especulaciones de fraude.

En otro tema, el alcalde del Distrito Central prometió seguir trabajando para resolver el problema del servicio de agua potable en la capital hondureña.

Recordó que la última represa que fue construida fue hace tres décadas cuando la población del Distrito Central era de 604 mil personas, actualmente, valoró que la cantidad de pobladores se triplicó.

“En los próximos cuatro años, estará resuelto el tema del agua potable con una inversión de tres mil millones de lempiras para construir las represas. Debemos administrar y cuidar el agua, no porque la tengamos hay que botarla”, aseveró.

Asfura detalló que existe una pérdida del 15 % por ciento del agua por el mal uso en las viviendas, y otra pérdida del ocho por ciento en las calles.

Anunció que estará realizando obras en sectores como Reynel Fúnez, Villeda Morales, Centro Cívico Gubernamental para que estén finalizados a finales de diciembre o inicios de 2021.

Además, actualizó que el traslado de la administración del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), está en un 30 por ciento.