El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa ingresado en el Hospital Militar, tras ser diagnosticado con covid-19. En las últimas horas, las autoridades del centro asistencial brindaron reporte del estado de salud del mandatario.

Tras el reporte médico, en el que se detalló que Hernández está siendo asistido con oxígeno, Casa Presidencial emitió un comunicado la madrugada del miércoles, detallando el estado de salud del mandatario.

De acuerdo con la información, a Hernández se le realizó un examen radiológico que mostró un incremento “en los infiltrados pulmonares” y descenso en la saturación de oxígeno.

Además, fue sometido a un cambio en la vía intravenosa, ya que el mandatario hondureño presenta flebitis, es decir, inflamación en las venas causada por coágulos de sangre.

Por otro lado, el comunicado oficial agrega que las últimas evaluaciones médicas indican un “buen estado general, sin fiebre y sin dificultad respiratoria”, no obstante, “aunque denota una franca mejoría, el personal médico ha decidido que continué con la medicación indicada bajo cuidado intrahospitalarios”.