Tegucigalpa – El coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera dijo este lunes que el gobierno debería tomar más en cuenta los aportes hechos por Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) al tiempo que consideró que es momento de dialogar para superar diferencias en el país.

“Claramente el Cohep expresa que no se siente atendido en el término de las propuestas que han hecho en la Mesa Multisectorial y por eso es que toman la decisión de dar un paso al costado”, expresó inicialmente Rivera.

Según Rivera, la iniciativa privada juega un papel importante en las instancias que manejan la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 por lo que insta al sector empresarial volver a la mesa del diálogo.

“Tenemos que buscar consensos y acuerdos para superar estas diferencias, no hay duda que el gobierno debe tomar en consideración los valiosos aportes que dan todos los sectores no gubernamentales”, agregó.

En ese sentido, el dirigente de sociedad civil “considera que la es importante que el gobierno y sector privado concatenen esfuerzos para poder enfrentar con mayor fuerza la pandemia que azota a Honduras”.

Sin embargo es del criterio que “la solución al problema no es retirarse y dejar de contribuir a solucionar la problemática de la emergencia y por eso es que llamamos al dialogo para poder superar diferencias, porque Honduras lo necesita”.

Finalmente considera que de unir fuerzas entre gobierno, empresa privada, sociedad civil y la academia, entre otros sectores “tendremos menor fuerza para enfrentar la pandemia del coronavirus”, sentenció el titular del Fonac.

La junta directiva del Cohep, decidió este lunes retirarse de las mesas multisectoriales para la apertura de los sectores económico y social comité de vigilancia y mesas de trabajo sector público y privado.