Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó este viernes que 17 personas fallecieron en las últimas horas en este centro asistencial de la capital Tegucigalpa.

– Se estima que al menos 60% de las muertes registradas en Hospital Escuela son del género masculino.

– En las últimas 48 horas se han reportado 30 muertes en este centro asistencial.

“Lamentablemente tenemos que informar que 17 personas perdieron la vida por sospecha de este padecimiento, sigue habiendo un incremento muy preocupante de contagios”, agregó el galeno.

Indicó que unas 110 personas permanecen internas en las tres salas habilitadas para atender pacientes con sintomatología de COVID-19 en el centro asistencial capitalino, “es necesario que la ciudadanía tome conciencia de lo que estamos pasando”.

Reportó que la sala de unidad de cuidados intensivos “está prácticamente llena el impacto sigue siendo muy alto en este hospital, esperamos que esto baje, porque solo el domingo pasado tuvimos 22 decesos”.

El galeno sostiene que en el centro asistencial, se sigue luchando contra la pandemia de una manera diezmada, porque hay mucho personal que es mayor de 60 años y sufren enfermedades de base, eso los tiene a ellos aislados.

“La mayoría de los decesos corresponden al Distrito Central”, dijo Gómez.