Tegucigalpa – Tegucigalpa volvió a lucir calles congestionadas y embotellamiento vehicular a causa de las distintas tomas que aún protagonizan los transportistas en la capital hondureña.

– Los transportistas también mantienen tomas en otras ciudades de Honduras como acción de protesta a la ausencia de respuesta a sus peticiones.

Vehículos parados desde hace cinco horas se reportaron al mediodía de este jueves luego que los transportistas decidieran protestar en puntos estratégicos para exigir un bono compensatorio después de más de 60 días sin trabajar.

Las tomas iniciaron en la entrada hacia Tegucigalpa desde la zona norte del país y se extendió a distintos puntos del anillo periférico llegando al Loarque y la salida al sur.

En primera instancia los conductores de buses y de taxis parquearon sus unidades en estos y otros puntos como en el sector de La Laguna, carretera hacia Olancho.

Posteriormente, se unieron a la toma los conductores de mototaxis quienes coinciden en la petición de un bono compensatorio.

En ese sentido, largas filas de vehículos se volvieron a ver este jueves en las calles capitalinas luego de dos meses que no se reportaba tráfico a causa de las medidas de circulación adoptadas como parte de la acciones de prevención frente al COVID-19.

Ante las peticiones de este sector, el gobierno hondureño a través de la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, indicó que han sostenido varias reuniones con dirigentes del transporte terrestre en sus varias modalidades a fin de aprobar lo que sería el pilotaje en la modalidad de taxis.

La funcionaria pidió un poco más de paciencia para reactivar el sector de una manera ordenada y coordinada para salir adelante como país ya que la idea no es mantener a la población dentro de sus casas y por eso el gobierno está reactivando la economía de manera inteligente y de forma ordenada.

Sobre los reclamos de los transportistas, indicó que se han estado entregando alrededor de 52 mil bolsas de alimentos en la capital, Choluteca y La Ceiba, aunque los taxistas dicen que eso no les ajusta y están en calamidad doméstica.

La comisionada arguyó que, así como los taxistas, hay miles de hondureños que no han podido desarrollar su actividad ya que la economía se tuvo que paralizar por culpa de la pandemia, pero ahora se está haciendo una reactivación de la economía de manera ordenada e inteligente.

Es oportuno mencionar que los taxistas han presentado varios prototipos de unidades para poder circular en medios de la pandemia, pero los mismos han sido rechazados por el IHTT.

Al no poder circular, trabajar y llevar ingresos a sus familias este gremio se volcó a las calles provocando caos vehicular en la capital hondureña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here