Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández señaló que no se puede hacer una apertura masiva, ya que la misma debe hacerse de forma inteligente “para que no retrocedamos en el manejo del COVID-19” y volver a cerrar.

El mandatario señaló que el país no puede retroceder en lo que ha avanzado en el manejo de la pandemia del coronavirus. “Muchos pronosticaban escenarios de un manejo insostenible del COVID-19 y no sido así”, subrayó.

Hernández indicó que la forma ordenada e inteligente como se reapertura el comercio, es producto de la planificación y cuenta con el criterio del personal médico para evitar una propagación del virus que causa la enfermedad del coronavirus.

Recordó el presidente hondureño que la primera tarea siempre es preservar la vida humana.

Señaló que el reinicio de actividades económicas de forma paulatina ha garantizado la cadena de producción de alimentos, así como la construcción de carreteras y aeropuertos.

“El aeropuerto de Palmerola ha retomado las actividades en su construcción y esperamos que se superen los inconvenientes (traslado de personal) para que se continúen los trabajos en el tramo Las Flores- Comayagua (CA-5)”, apuntó el mandatario.

“Tiene que haber responsabilidad de todos para la apertura inteligente del comercio. La empresa privada en su mayoría lo ha hecho, pero una parte no ha cumplido con el acuerdo de hacer concienciación sobre las medidas de bioseguridad para que el personal pueda laborar con seguridad y así evitar cualquier contagio”, reafirmó el gobernante.

El mandatario habló con personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y las autoridades de Comayagua en una reunión virtual.