Tegucigalpa– Se requiere seguir aumentando el número de pruebas PCR en Honduras, principalmente en las zonas con más contagios, dijo este jueves la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta.

Sostuvo que el número de pruebas se han aumentado, pero se necesita hacer un trabajo más fuerte  y triplicar esa cantidad para poder descartar o verificar los casos que se registran a diario.

Dijo que con la ampliación de mas laboratorios se aumenta la capacidad para hacer pruebas ya que los equipos son limitados.

“No importa si se hacen mil pruebas al día, sino la capacidad que se tiene para correr las pruebas y eso es lo que se tiene que ampliar, los espacios, microbiólogos para que hagan el trabajo”, indicó.

Agregó que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro es donde se tiene que hacer intervenciones con aplicaciones grandes de pruebas.

Detalló que afortunadamente varios municipios no tienen hasta el momento contagios de virus.

En cuanto a la apertura inteligente que se está generando recomendó aplicar pruebas de PCR en los empleados para detectar el virus y no una prueba rápida ya que tienen una sensibilidad baja para detecta para falsos positivos y falsos negativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here